En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran

Falange Española de las J.O.N.S, legitimidad de origen y de ejercicio

Por José Cabanas

James:Leo tu entrada y tu amenaza. No tengo más remedio -¡y encantado!- que entrar en vuestra polémica. Y digo:

1º – Di tu nombre, como yo pongo el mío. Lo escribo con toda responsabilidad. Haz tu lo mismo y firma con tu nombre y dos apellidos. Los demás que hagan lo que quieran.

2º – Durante el Régimen de Franco -que suprimió por decreto Falange Española de las J.O.N.S- yo me declaré siempre militante de la organización que mandó mi único Jefe Nacional: José Antonio Primo de Rivera.

Ni Franco ni los que asesinaron a José Antonio han podido impedir mi militancia -PORQUE ME DA LA GANA- en Falange Española de las J.O.N.S.. Es un acto de voluntad política imparable por ninguna autoridad ni fuerza política reconocida y sin reconocer; desde el Invicto Caudillo hasta los impertinentes como tú. Aquí estoy. Cumple tu amenaza.

No voy a responder con insultos a tus palabras, ni para ti ni para quienes osen intentar negar un derecho que ganaron para mí José Antonio, Matías Montero, Manuel Mateo, el padre y los hermanos García-Noblejas, Atilano Fernández-Pacheco, Ruiz de la Hermosa y todos los caídos de la Falange que completan una lista interminable.

3º – No hablo en nombre de ningún grupo ni organización política. Yo sólo milité en el Frente de Juventudes y en Juventudes Falangistas-F.E.S. Éramos parte -porque así lo decidimos- de aquella Falange de José Antonio que no murió con él. Y la de José Antonio se llamó Falange Española de las J.O.N.S.. No se nos ocurrió pedir permiso, ni aceptamos que se nos concediera licencia alguna para ser lo que somos: militantes de Falange Española de los J.O.N.S., de la Falange que no morirá nunca.

Asesinado José Antonio y suprimida por Franco su Falange, un acto firme de voluntad militante era, es y lo será siempre, nuestra carta de legitimidad de origen y de legitimidad de ejercicio para hablar en nombre de Falange Española de la J.O.N.S..

4º – Lo que fuera una disposición burocrática de uno de los Gobiernos de Su Majestad el Rey es la base jurídica en la que sustentas tu amenaza. Pues a esa fuerza legal (que me da igual) opongo yo la legitimidad de origen y de ejercicio que he venido manteniendo toda mi vida, desde los once años, con los avales ya descritos en los párrafos anteriores.

5º – Yo sé que hay una inmensa mayoría de falangistas que piensan como yo. Por eso usas la amenaza, porque tu autoridad moral es ninguna.

Si queréis mantener un partido político llamado FE-JONS, a mí eso me da igual. Respecto a cómo respondo a esa amenaza tuya de “aplicarle la legalidad vigente” a los que se atrevan a usar las siglas que les PERTENECEN por su condición de falangistas de José Antonio, imagínate tú solo la respuesta.

Franco nos inquietaba un poco (sólo un poco), por si se enfadaba. Porque mandaba mucho y tenía un sentido del humor un tanto especial: no le gustaba que le llevasen la contraria. Así era el Invicto Caudillo. Pero tú no me pones nada nervioso. Tampoco inquietas a la inmensa (entérate: inmensa) mayoría de falangistas.

6º – Es posible que, algún día, una asamblea general y representativa de todos los militantes joseantonianos decida retirar, con honor, las siglas históricas, porque aquel Caudillo Invicto las secuestró y -como decía Ceferino L. Maestú- las arrastró por las calles y plazas de España. Y, en consecuencia, todos los falangistas decidamos comparecer con nuestra doctrina joseantoniana intacta, pero en la forma, con las siglas y símbolos que creamos conveniente entre todos.

Mientras tanto, desconocido James (con nombre oculto), yo hablaré en nombre de Falange Española de las J.O.N.S. Y así firmaré cuando la ocasión lo requiera.

Firmado:
José Cabanas y González-Nicolás.
Antiguo del Frente de Estudiantes Sindicalistas (F.E.S.).
Militante de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

42 respuestas a Falange Española de las J.O.N.S, legitimidad de origen y de ejercicio

  • elobeygrande dice:

    A estas alturas de la película me aburre un montón tener que contestar a un manipulador como DANI, pero bueno no queda mas remedio, hay memorias muy frágiles y ciegas que no quieren ver lo que tienen muy cerca.

    Pero vamos a ver, tú porque hablas y pones en mi boca o, en mis post, que yo quiero laicizar la falange, pero tú de que vas, de ser le mas listo de la clase, el niño bueno y aplicado de la clase que se chiva al maestro de lo malo, malísimo que es Jaimito. Cuando he dicho yo que quiero que la falange sea Atea o Agnóstica. Estas sencillamente manipulando a todos los que leen en Hispaniainfo los comentarios de todos nosotros, por simple PELOTEO para atraer a la gente hacia donde no quieren ir.

    No hay nada que más asco me de que un pelota, toda mi vida me han producido una repulsión inmensa. Mira Dani para que te enteres, yo lo único que he defendido es que en la falange del siglo XXI todos tenemos un lugar, incluso tú camarada de partido VALE, que tiene opciones PERSONALES- religiosas- diferentes a las tuyas y las MIAS, que no te enteras. Manda narices que yo sea el que tenga que defender a un militante de FEJONS, de otros militantes de FEJONS. Pues nada volver a montar tribunales inquisitoriales, condenáis a la hoguera a VALE y dentro de un siglo, si existe la falange, su Jefe Nacional tendrá que pedir perdón por la condena, como muy bien hizo su Santidad Juan Pablo II con Galileo Galilei, manda hu…..

    Con respecto a judicializar la falange, pero que te esperabas; tú crees que podemos consentir que un “ostrogodo” cavernario que durante toda su vida ha vivido del movimiento, luego de la falange y luego de sociedades “interpuestas” de capital riego, que en España siempre hemos llamado “forajidos” o “Bandoleros” pueden echar a la calle camaradas como Junquera, Fátima, Trigo, Longinos etc… porque se le pone en la punta del cap……

    Además de manipulador, eres TONTO, pero con un agravante, has pasado por distintos estadios de tontuna sin enterarte, tonto de los coj…., tontolaba etc……

    Otra cosa, no te esfuerces en contestarme, no pienso responderte porque tengo una máxima en mi vida, no enredarme en discusiones con TONTOS, al final no se sabe quien es el tonto.

    Ale, pedorreta correspondiente
    Café
    Fuerza y honor

    • Dani dice:

      Tú no tendrás claro quién es el tonto, pero seguro que a los que nos lean no les quedan muchas dudas. Da igual.

      ¿Sabes por qué judicializáis la Falange? No por lo que dices, sino sencillamente porque los afiliados no os apoyan, y quien no tiene el apoyo de sus camaradas pretende conseguir sus fines por el atajo judicial. No hay más que ver que ha pasado con “Regeneración2009″, el pomposo nombre que os puso el abogado serrano: ya no se sabe nada de vosotros cuatro (salvo por vuestras interveciones foreras, claro).

      No tenéis apoyo de nadie, ni de una delegación local siquiera… NADIE. Por eso recurrís a los juzgados. ASÍ DE CLARO.

      Y por lo que se está viendo, ni por esas, jejeje.

  • Ayla dice:

    Buenos días amigos:

    ¡Vaya nivel!, pues haber si sale pronto ese libro…, y me aclaro un poco más…

    Un saludo.

  • Sergio R. dice:

    Jose, a estas alturas no creo que nadie tenga que explicarme que es el nacionalsindicalismo y que es fascismo, aunque parece que a muchos se nos olvida que si de alguna ideología tenemos influencia, esa es el fascismo. Y hay que decirlo así, sin complejo y con la cabeza muy alta, que los socialistas no reniegan de nada y aquí parece que tenemos que ser como los del pp, que tienen el estigma por dentro.

    Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias con los partidos extranjeros, mantenemos puntos en común actualmente para hacer frente al islamismo, la inmigración incontrolada y el avance del liberalismo, y españa no puede permanecer ajena a estos problemas en europa cuando España ha sido un referente de la expansión occidental en toda su expresión.

    Quien no quiera verlo, puede quedarse en casa mirando lo guapos que somos ante un espejo, o tratar de recoger el ejemplo de aquellos voluntarios que fueron a luchar con los camaradas alemanes contra el bolchevismo, a pesar de las diferencias. O es que según los del falangistometro, deberían de haberse quedado en casa?

  • Sergio R. dice:

    Que unos sujetos que lo único que han hecho en un año es concentrarse un uno de mayo consiguiendo reunir a treinta personas, se atrevan a criticarnos me causa risa a la vez que pena. Es tan patética la situación en la que se encuentra su partido que a lo único que aspira es a engañar a la gente en unas elecciones usando las siglas históricas…

    Ya dije una vez que son mucho mas camaradas aquellos que vienen de fuera a marchar junto a nosotros mostrando a la vez su admiración y respeto a nuestra causa que aquellos que nos escupen en cuanto pueden y se atreven a llamarse falangistas.

    No me gustaría acabar sin recordar a muchos visitas a predapio a rendir pleitesía a Mussolini en épocas pasadas, de dirigentes de partidos que se creen muy auténticos así como de pactos electorales con fuerza nueva en épocas mas recientes…

    • Pandoro dice:

      Ojala la pleitesia que rendis a Mussolini sea tambien pronto en vuestro caso un recuerdo, algo del pasado y no una realidad que se repite año a año.

    • José Cabanas dice:

      Mira Sergio, lo primero que está claro es que entre las ideologías de Benito Mussolini y de José Antonio Primo de Rivera existe la misma relación de semejanza que entre los emperadores romanos que echaban a los cristiano a los leones, y la Fe de los cristianos que morían despedazados por las fieras. Esto que te digo no es ninguna boutade.

      El fascismo fue, entre otras cosas, una gran representación teatral. Fueron maestros de la escena. El primero, Benito Mussolini, que, además, fue el autor principal del argumento y de la letra del discurso fascista, que no el único, como sabrás.

      Los fascistas italianos se sirvieron de todo lo que podían para llevar adelante el Partido, la Revolución y al Estado fascistas. ¿También de la Fe y del sentimiento católico del pueblo italiano?: ¡por supuesto!. Ya lo dijo el propio Mussolini: “Por mi parte no creo mucho en este ideal (el cristianismo) , pero no lo excluyo, porque yo no excluyo nada”.

      El verdadero ideal fascista era -y parece seguir asiéndolo en los fieles que resisten- el Imperio Romano redi-vivo. Por eso te decía al principio lo del circo, los cristianos, los leones y los emperadores romanos.

      El Dios de los cristianos Es el que Es. El dios de los fascistas es el Estado unitario italiano: “Nosotros hemos creado el Estado unitario italiano. Pensad que desde el Imperio Romano, Italia no ha tenido un Estado Unitario (…) TODO EN EL ESTADO, NADA CONTRA EL ESTADO, NADA FUERA DEL ESTADO”: ¡El dios Estado, el panteísmo estatal!

      Eso de Mussolini y la filosofía política de José Antonio Primo de Rivera, fijemonos bien: el día y la noche, el silencio y el estruendo, el fuego y la nieve …., ¡el fascismo y la Falange!.

      Pero claro, este “camarada Cabanas” es que conoce del famoso libro, de autor de la máxima autoridad doctrinal y académica, falangista, por supuesto, que no ha llegado con el temporal de los Santos, que tradicionalmente visita la Península Ibérica, regando generosamente los barbechos para la sementera. También, a veces, se retrasa el benéfico temporal de lluvias.

      ¡Ay el tiempo atmosférico, motivo de conversación entre los labradores que todo lo esperan de él! Y más los que tenemos alma de labrador. Luego vendrá el Maestro con su Parábola del Sembrador. Su Palabra se cumplirá siempre. Benito Mussolini ” Por mi parte yo no creo mucho en ese ideal …”. José Antonio Primo de Rivera: “La religión católica es, en primer lugar, la verdadera …”.

      Acabo aquí, porque, si no, entre Joaquín García Cernuda y yo acabaremos leyéndoos el famoso libro de tan impaciente espera. Parece ser que, antes de salir, ya se se está pensando en la segunda edición, dada la expectación que entre unos y otros estamos creando. Las famosas campañas de marketing van a resultar un juego de niños. Y sin habérnoslo propuesto, que es la cosa curiosa del caso.

  • Dani dice:

    Quiero decir que todos necesitamos algo más de humildad. Yo no dudo de la hoja de servicios de nadie de los que aquí han escrito, sean de FEJONS o no, pero la inquina que algunos tienen a quienes estamos en FEJONS no la puedo ni entender ni compartir.

    Los de algunos grupos “azules” se mezclan con nazis europeos y aún así vienen a darnos lecciones, y por eso mismo no me voy a referir a ellos. Ni los considero falangistas ni los deseo en las filas de FEJONS. Por lo que ha dicho un tal Sergio más arriba, ellos tampoco quiern estar, así que mejor para todos y todos tan contentos.

    En cambio personas como José Cabanas, Luis Soler, etc. sí me mereceis un gran respeto y sí creo que FEJONS ha de ser vuestra casa (la de Luis lo es y orgulloso estoy de que así sea). Es verdad que algunos de los antiguos del FES lleváis muchos años alejados de la política activa y de militancia, y mientras vosotros dejásteis ese vacío otros lo hemos intentado cubrir como mejor hemos podido. Creo que por ello también merecemos un poco de respeto, ¿no os parece?

    Seamos todos camaradas y busquemos puntos de encuentro, como me dicen que pasó el la primera charla de “La Balena Alegre”. Ese es el camino, y no el de las discusiones estériles y el enfrentamiento que sólo interesa a personas del tipo de “Falangista Serrano” o “Elobeygrande”, empeñados en judicializar y laicizar la Falange.

    Me consta que entre los dirigentes de FEJONS la actitud general es muy distinta y muy favorable a tender puentes con todos.

    • José Cabanas dice:

      Te aseguro que yo no sólo no tengo “inquina” contra el “partido FEJONS” sino que considero a sus militantes camaradas mios en la futura Falange de todos, en la Falange de José Antonio que hemos de reconstruir: casa común de TODOS LOS FALANGISTAS.

      Nunca -ahí está la historia del F.E.S.- nadie puede decir que hayamos hecho otra cosa que pelear POR LA UNIDAD DE DOCTRINA EN JOSE ANTONIO Y POR LA UNIDAD DE DISCIPLINA EN SU FALANGE.

      Jamás diré una palabra que pueda ofender a mis camaradas de buena voluntad. Y siempre acudiré a la llamada de la Santa Hermandad de la Falange, cuando ésta llamada sea para todos y en régimen de igualdad.

      No sé la cuerda que me quede. Poco puede uno aportar, sino es el deseo de servir, y si es que uno (valga el juego de palabras) sirve para algo. Estoy en la linea esa cabrona de la jubilación laboral, y ya se me ha llamado (de buena fe) “histórico” y se ha invocado que se me respete “por la edad”. No obstante, yo digo lo mismo que decía el defensa central del Real Madrid, Benito, cuando estaba a punto de jubilarse de la primera plantilla:”¡Estoy que me rompo de facultades!”. Es una broma.

      Un abrazo.

    • LS dice:

      Gracias Dani.Luis

  • Amanecer dice:

    He leído todos los anteriores comentarios del universo azul, luceros que alumbran pero que no brillan.
    Que pensarán José Antonio, Ramiro y otros tantos camaradas más al ver en lo que nos hemos convertido:pocos, descordinados y nada unidos.
    Cómo podemos hablar de la grandez y unidad de España, si nostros mismos no somos capaces de sentarnos en una MESA NACIONAL FALANGISTA?? Actualmente nos hemos convertido en celulas, que no centurias, de taifas falangistas.

    POR FAVOR A TODOS LOS MANDOS POR ESPAÑA, por NUESTROS FUNDADORES Y por TODOS LOS CAMARADAS…

    Fuerza y Unión
    CAFE

    ARRIBA ESPAÑA!!!

  • José Cabanas dice:

    No es cosa buena hablar de uno mismo. Tampoco está bien no dar las gracias a quien te manifiesta su apoyo y su amistad. Así que expreso mi gratitud a los que me mandan un mensaje de afecto, que les devuelvo multiplicado por dos. Gracias, de verdad.

    Pero de lo que aquí se saca principal consecuencia es que el tema del debate interesa. Y mucho, añado yo. Tengo la impresión de que éste es sólo el comienzo del que puede ser el gran debate, próximo, entre los falangistas. Y no porque haya saltado ahora y aquí, sino que viene sosteniéndose desde hace un año, por lo menos. O mejor dicho, siempre ha estado ahí, en perfil bajo, desde que a mediados de los setenta se cerró en falso una herida por la que sigue sangrando la Falange.

    Es una realidad incontrovertible que la Falange no existe. Lo es, también, que el actual estado de cosas va hacia un deterioro imparable del falangismo militante. No así de la doctrina, que nos parece más fresca y vigente que nunca, dado el actual deterioro de los valores y principios de la sociedad, conforme a la evidente ruina de las ideologías dominantes. Rectifico: más bien la no existencia de ideologías propiamente dichas.

    El Pueblo -como decíamos los doctrinarios de antes- confirmamos que ESTÁ, pero que no ES. Se va tirando, se vive en dos dimensiones, nada interesa más allá de lo que alcanzan los sentidos. Pastan los corderos y comen su carne los falsos pastores, que se sirven de sus “perros” para mantener la disciplina y el control del “rebaño”, no para cuidarlo y guardarlo de sus enemigos naturales. Y llegado el caso, pactan con esos enemigos naturales y se reparten los corderos. Son como los falsos pastores del Pueblo de Israel.

    Antes, llegadas estas fechas de las “fiestas patronales” (29 de Octubre y 20 de Noviembre), unos se vestían de negro, camisa azul y boina roja, para ir a la Comedia y al Valle de los Caídos, mientras otros nos dedicábamos a “reventar” las aburridas ceremonias de la “comedia” oficial en el Teatro y en el Valle.

    Hoy, estoy seguro, lo nuestro es hablar de la Falange que hay que reconstruir entre todos. Sin complejos, sin miedos. Con buena voluntad y doctrina clara. Y no importa que el escalpelo haga sangre, si obedece a una ley de amor.

    Unidad de doctrina – Unidad de disciplina. Ahí está la cosa. Ahora -sin prisa y sin pausa- a pensar y hacer pensar, como nos sugiere Ceferino, que para algo tiene el grado de antiguedad y -en cierto sentido- hace cabeza entre nosotros.

    Procuraré no faltar a la cita. A título individual y renunciando, de antemano, a cualquier responsabilidad de mando, por si alguno sospecha lo que no debe.

    Firmado: José Cabanas
    Antiguo de FES
    Militante en activo de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

    • james dice:

      Hombre…Celebramos mucho que te hayas convertido en militante activo de Falange Española de las JONS. Ya sabes que hay mucho que hacer, por lo tanto. Después de treinta años de suicidio político nacional, tenemos varias regiones españolas envenenadas y casi deshechas por la plaga separatista, así que estaremos encantados de que puedas echar una mano ayudando a los camaradas que están luchando y las pasan canutas en esos territorios. Somos pocos y la tarea es inmensa, así que toda nueva militancia activa es bienvenida.

      • e.chillon dice:

        Un abrazo James. Estoy contigo. Falangista no lo sé, pero militante de Fejons, es el que con sus cúotas ayuda a mantener nuestro movimiento, es el que con su trabajo ayuda a dar a conocer el mensaje de la Falange.Hay que hablar con propiedad. Desde mi más sincero respeto a un histórico como es Cabanas.
        El miércoles discutí con un euscaldún, que me dijo que no era español, le contesté que eso no se lo creía ni él, aunque no le gustara era español, si no mira tu D.N.I. y me dices que pone.

  • Sergio R. dice:

    A los camaradas que me puedan leer.

    Creo que estáis dando demasiada importancia a gente que lo único que tienen en su haber es militar en una organización que posee las siglas históricas. Nada más.

    Si lo pensáramos un poquito, veríamos que sin las siglas históricas no serían absolutamente nada y se difuminarían en la malgama de partidos patrióticos que pululan por España.

    Efectivamente, lo mejor de este hilo es ver que hay ganas en antiguos camaradas de los que sin duda, muchos de nosotros podríamos aprender simplemente apareciendo en los diferentes actos que hacemos a lo largo del año.

    Os esperamos.

    FDO. Sergio

    Uno que por suerte, no milita en el partido que ostenta las siglas históricas.

    • e.chillon dice:

      Hombre muchacho para los militantes de Fejons no es fácil militar en un partido perseguido por la izquierda y por la derecha, bueno y también perseguido por otros que se llaman falangistas. Ya quisiéramos ser más altos y más guapos para que os gustásemos. La mayoría de nosotros somos trabajadores humildes o en paro que damos parte de nuestro tiempo y de nuestro escaso dinero para que la bandera del nacional-sindicalismo siga en pié.
      Aunque tratéis de decir y de demostrar lo contrario, no estáis en Fejons porque no queréis comprometeros a nada, porque es más fácil estar fuera que militar, no os olvidéis que la falange es milicia.
      Antiguo militante del FE(i)
      Militante de FE de las JONS
      Militante de UNT
      Camarada y amigo de Diego Márquez
      Padre de familia, obrero y católico.

      • Sergio R. dice:

        Para E.Chillón:

        Tienes razón. Estar militando en el partido que ostenta las siglas históricas es estar militando más que en ninguna otra organización no ya falangista, sino política. Están casi “echados al monte”. Las actividades que hacemos los demás no son nada comparado a lo que hacen los adalides del falangismo. Esos que están hechos a imagen y semejanza de Jose Antonio y Ramiro. En fín, qué vamos a hacer nosotros pobrecillos.

        Ya hablando en serio. Aprovecho la ocasión para recordar que en La Falange, seguimos haciendo la marcha como todos los años al Valle, así como la manifestación etc…

        Programa 20-N:

        -Viernes 19. Cena por la Europa de las Patrias. Camaradas de Francia, Italia, Alemania, Bulgaria y Rusia nos acompañarán en estas fechas tan marcadas de homenaje.

        -Sábado 20. Manifestación contra la memoria histórica.

        -Sábado 20, Domingo 21. Marcha de la corona al Valle de los Caídos y posterior homaneje en San Lorenzo del Escorial.

        • Plinio dice:

          Un 20-N más con la flor y nata de los nazis europeos, no esperabamos menos de vosotros. Yo me pregunto ¿Hasta cuando?

          • Dani dice:

            Efectivamente, ensuciando el falangismo con las amistades nazis europeas, así es como hacen “falangismo” esos tipos…

            ¿Y aún tenéis algo que reprochar a los que estamos en FEJONS?

            Qué poca vergüenza.

        • El Galán de la Llanura dice:

          Es lamentable que se mezcle a la Falange (mejor dicho, a los falangistas, porque la Falange como tal no existe) con esos grupos de ideología nazi y fascista.

          Primero, porque LA FALANGE NO ES UN MOVIMIENTO FASCISTA. Como quedará probado muy pronto, aunque ya se ha dicho mil veces, desde José Antonio hasta el último de nosotros.

          Segundo, porque la filosofía que sustenta la ideología nazi es radicalmente contraria al sentido cristiano de la vida y de la concepción misma del Hombre, de la Sociedad y del Estado que conforman la doctrina de José Antonio Primo de Rivera. Los crímenes contra la humanidad del Nacional-Socialismo alemán van muy parejos con los del otro sistema satánico del siglo XX: el comunismo.

          Y tercero, porque dividen a los falangistas y contribuyen a mantener la gran confusión popular respecto a la naturaleza verdadera de la Falange de José Antonio.

          En definitiva, todos los falangistas debemos de condenar y condenamos este tipo de manifestaciones contra-natura.

  • elobeygrande dice:

    A titulo personal y creo expresar también el de todos los que estamos en Regeneracion09, un fuerte abrazo para D. José Cabanas y otro para D. Luis Soler, con el que estuvimos en Murcia en una comida.

    Vale, espero que en el próximo consejo nacional te comportes como un falangista –yo si creo que lo eres- y pongas a Diego Márquez donde tiene que estar, lo de la sociedad Sociedad CAP MOV ASESORES FINANCIEROS S.L, no hay por donde cogerlo.

    Por otra parte creo que sigues con una venda en los ojos. Criticas en tú post lo que tienes en FEJONS, sobre todo cuando hablas de sentimientos religiosos de las personas y, ojo que yo he sido el primero en defender tú ateísmo o agnosticismo, pero estas completamente fuera de lugar, de sitio incluso si me apuras, del tiempo.

    Creo que tienes un soberano lio en tú cabeza. Me lo podía esperar de James –viejo conocido- o de Rinoceronte pero esperaba algo más de VALE, en fin siempre te encuentras con estas decepciones.

    Un abrazo para D. José Cabanas y D. Luis Soler.

    Café

    Fuerza y Honor

    • vale dice:

      Yo, por el contrario, amigo Elo, creo que he estado acertado, permíteme la imperdonable inmodestia. Aquí no vale la pena explicar los porqués, pero tú eres inteligente y me comprenderías enseguida si nada más te digo que en todas las esferas hay intocables, se lo merezcan o no.
      Por cierto, he leído el último escrito de Ceferino y se ha acrecentado mi admiración por este hombre. Alguna vez espero conocerle personalmente, porque sé que me encantará. Adivino en él un alma grande con un corazón generoso y valiente, desconocedor de la vanidad y la autocomplacencia y por lo tanto siempre abierto y comprensivo con los demás. En mi vida he conocido a algunas personas así y han sido las únicas que han revitalizado mi vieja y endeble fe.
      En fin, que a ver si algún día nos vemos y hablamos de todos estos asuntos y de los que se presenten.

      • Joselito de Jerez dice:

        Vale, pisshha, sé de lo que nos hablas, pero me gustaría leértelo claro: negro sobre blanco.

        Vas tú y dices -como bajito, en tono confidencial, disimuladamente-: “… tu eres inteligente (mala arte) y me comprenderás enseguida si nada más te digo que en todas las esferas hay intocables, se lo merezcan o no” (respuesta a Elobeygrande en comentario anterior).

        ¡Eso es estilo falangista, sí señor! Pues que sepas que ya no me fió de ti.

        ¿En qué “esferas”?, ¿quiénes son los “intocables”?, ¿quiénes se lo “merecen” y quiénes no?

        Fijate tú por donde se me viene a la memoria aquello de “la murmuración es el desahogo de los cobardes” (José Antonio) y “la fuente de la insidia es inagotable” (el mismo autor). Y pienso en ti, pisshha.

  • uno de fe.jons dice:

    Creo que estar o no estar en Fejons no presupone ser mejor o peor falangistas, hay gente que ha hecho mucho por el Falangismo sin haber militado nunca en ninguna organización determinada y de hecho, quitando a cuatro personas, los demás hemos ido deambulando por ellas según evolucionaban o fracasaban.

    Creo que cada uno hace lo que puede o quiere y que ninguno estamos para sacar pecho precisamente para presumir de militancia ejemplar, por lo cual criticar a camaradas está fuera de lugar (y mucho menos si se hace desde dentro de Fejons). Yo que soy militante de esa organización aspiro de que algún día gente cómo Cabanas y otros parecidos vean que se está haciendo un buen trabajo y quieran sumarse a ese proyecto y sacar adelante la Falange de JA en el siglo XXI (que en definitiva es lo que todos los Falangistas de buena Fe queremos).

    Arriba España

  • Militante de FE-JONS dice:

    Solo quiero transmitir al camarada Cabanas y al resto de camaradas que han intervenido en el hilo(menos el serrando,que solo mancilla lo que toca)que estoy con ellos y que rechazo el mal estilo de James y discrepo abiertamente con vale.Y soy militante de fe-jons.Camarada Cabanas:seria un honor compartir filas contigo tambien pegando carteles,pagando cuotas,realizando aportaciones a nuestro periodico patria sindicalista,preparando la refundacion de nuestro partido,etc…

  • Carles dice:

    Si cabanas es pureta, Diego que es? hay que fastidiarse con em James “DIM” este. Haz el favor de dejar tranquila a la falange y dedicate a otra cosa mariposa. Das verguenza ajena

  • Jose dice:

    La verdad “James” es que con mensajes como los tuyos, haces más daño a FE-JONS que todos los abogados amigos de toledano…

    Espero que no seas el prototipo de militante en FE JONS. Soberbia, chulería, falta de educación… mal tenéis que estar para no saber ni hablar.

    • FALANGISTA SERRANO dice:

      JOSE: Toledano y nosotros -”los abogados amigos”-no hacemos daño a FEJONS. Eso es lo que dicen ellos. Hacemos daño a tres o cuatro personas que, con nombre y apellidos, están encaramados a los cargos de dirección de FEJONS y están destrozando el partido. Son ellos los que llevan desde 1.983 haciendo daño a FEJONS. No nosotros.

  • luis soler dice:

    menospreciar a un camarada como Cabanas es desconocer una parte importante de la historia de la Falange.Su hoja de servicios merece admiración, necesitaría varias páginas para relatarla.Te diré que a nosotros no nos daban un tironcito de orejas.A mis camaradas de Alicante la Guardia Civil les dió una buena paliza en Albatera por repartir propaganda del FES, a mi me hicieron otras cosas mas sibilinas que no voy a relatar aquí. Cabanas era fiel al lema “estudio y acción”.Estoy orgulloso de ser camarada de Cabanas y haber pertenecido al viejo FES.Por otra parte me parece un debate estupido.Cada uno lo hizo lo mejor que pudo.Por cierto, el úlotimo por la derecha de la foto que ilustra el articulo soy yo.

    • José Cabanas dice:

      Gracias Luis. Esta gente ya la conocíamos tu y yo de tiempo atrás. Fueron un cancer que abortó el intento de unidad falangista. Lo recuerdas: unos desde fuera (servicios secretos) y otros desde dentro (al dictado de los primeros).

      Seguiremos. Nosotros no tenemos marcha atrás. Con humildad, pero hasta el final. Estos indocumentados no saben lo que es el “espíritu FES”. Se van a enterar.

  • José Cabanas dice:

    Me alegro del reencuentro. Como tú muchos, gracias a Dios. Ya nos conoceremos personalmente.

    Un abrazo.

  • Jorge Juan Perales dice:

    Solo queda un camino…Renacer

    Una vuelta a los orígenes, una búsqueda personal e intima del nombre que nos identifica (F.E. de las J.O.N.S.).

    Un encuentro entre hermanos, camaradas en el nombre, reconociendose como tales.

    Una renuncia generosa a todo interés particular o de grupo.

    Un acto de amor por la memoria del fundador, padre de las ideas, José Antonio, y de todos los caídos o muertos en la lealtad a su ideario.

    La unidad está en José Antonio.

    La grandeza está en la generosidad.

    La libertad está en el Amor.

    La doctrina está en las Obras Completas.

    La verdad del falangismo está en “aquellos que están presentes” junto a los luceros y

    en los vivos que resisten en pie, con la frente muy alta y la limpieza en la mirada.

    Perdamos el miedo, todo falangista que en verdad, asuma el pensamiento joseantoniano en su esencia mas noble y pura, pertenece a F.E. de las J.O.N.S. única casa común, que fundó José Antonio.

    Participé en la lucha por el nombre en los años 76-77. Sufrí al sentir tan cerca tanta contradición y traición de los Martín Villa, de los Suarez, de los Rosones….y de los viejos azules y de los nuevos “descodificadores” de los principios del falangismo joseantoniano y de los personalismo azulados-verdosos-enrojecidos. En el fondo para evitarse los conflictos personales conscientes e inconscientes de tantos incoherentes,la inmensa mayoría deseaba enterrar el nombre para siempre, no pudieron y la solución fue dividir, partir el nombre, dar muchas denominaciones para esconderse ellos en sus historias pragmáticas. En donde yo estaba ganamos nuestra parcela, la auténtica, pero siempre pensé que la falange habia vuelto a ser mancillada, José Antonio fue y es asesinado muchas veces por los unos y los otros. No interesaba, como no interesa una falange en marcha, unida y fuerte, desde el momento que nos daban los “nombres” pusieron a funcionar toda sus maldades para enfrentarnos y llevarnos una vez más al fracaso. El capitalismo liberal y el capitalismo de estado marxista saben que somos su única alternativa. No nos dejarán, pero no podrán finalmente.

    Renacer, solo nos queda renacer, para hacer politica de hoy con los principios eternos de siempre.

    Mi nombre es Jorge Juan Perales Hernández

    Joseantoniano de familia

    Simpatizante del F.E.S.

    Simpatizante del F.E.N.S.

    Afiliado a los Circulos 4 de marzo

    Vicepresidente de la Asociación Juvenil Amanecer.

    Secretario Nacional de Organización de F.E. de las J.O.N.S. Auténtica.

    Siempre militante de F.E. de las J.O.N.S.

  • José Cabanas dice:

    Para Vale.

    Cuando lo que se pretende defender no tiene defensa lógica, se recurre a la confusión, a la mezcolanza de argumentos falsos, a los lugares comunes, a los tópicos fáciles, etc. Ese es tu alegato, desde mi punto de vista. No entras en el fondo del debate. Haces piruetas
    retoricas sobre la superficie, o en la linde, como decimos en la mi tierra.

    De debate “histórico-sentimental”, nada. Lo repito con frecuencia, porque lo aprendí de ese “hombre que murió hace más de setenta años”. Tópico manido. ¿Qué parte sustantiva de la ideología de aquel “hombre” que no era un “profeta” (¿lo dices en el sentido bíblico?), está periclitada, superada, trasnochada, etc.? : a) ¿La Concepción cristiana del mundo y de la Historia (a la que incorporó la Falange)?; b) ¿La superación de la lucha de clases y de la explotación del hombre por el hombre, mediante el desmontaje del capitalismo salvaje?; c) ¿O lo que verdaderamente no tiene ya sentido es el patriotismo crítico: amamos a España porque no nos gusta, con espíritu de perfección?

    Llevo escuchando esa cantinela décadas. Y siempre acaban en nada, porque siempre repiten lo mismo, lo ya gastado, lo que no aporta nada. Se debaten entre la tibieza doctrinal y militante, y la desgana y la excusa como discurso vacío y sin gracia.

    Hablas de aquella cuestión “histórico-sentimental”, asimilando anarquismo, con comunismo y con falangismo. Eso demuestra, con toda claridad, que confundes la luz con la tiniebla, la nieve con el fuego y el culo (perdón) con las témporas. Pero ese es el discurso de los que no tenéis un discurso lógico, claro, ordenado, sobre el que se pueda debatir con alguna posibilidad de llegar a alguna conclusión fundada en la razón. No se puede poner un argumento frente al enredo.

    Luego te complicas en un relato embarullado de méritos y deméritos de unos y de otros. ¿Y tú qué sabes lo que hemos hecho o dejado de hacer algunos? ¿Piensas que voy a entrar en el relato de una hoja de servicios impecable? No entiendes de esto. Ni que la “meritología” es ya una falta de estilo que descalifica. Conmigo no cuentes. Demasiado burda la trampa saducea.

    Por mi parte, a la demagogia, tolerancia cero. ¿Qué es eso del “falangismo teórico y exégetico”, sino una cursilada poco ocurrente? ¿Y por qué me metes a mí en esa jaula que inventa tu demagogia, si no sabes quién soy, ni has hablado siquiera conmigo?

    Aquí nadie es nadie. O nadie es más que nadie. O más vale el que más sirve, aunque no haga ruido ni se anuncie. Yo conozco bien mis limitaciones personales y mis errores, que, desde luego, me ponen ante un espejo en el que no me veo nada favorecido. No es éste mal ejercicio para la humildad natural: la que pone a cada uno en su sitio.

    Así que ya lo sabes: mi nombre es José Cabanas González-Nicolas, antiguo del F.E.S. y siempre militante -de pleno derecho y en ejercicio- de Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista. Y de esto no me apea nadie. Derecho de legítima propiedad que reclamo para todos los falangistas joseantonianos, incluidos los herederos del golpe de mano de los raimundos. Y con un desprecio absoluto por el documento de titularidad de las siglas históricas, en nombre del Gobierno de Su Majestad el Rey. Ningún falangista decente puede invocar ese documento. Y si así fuere, pues peor para ellos.

    • james dice:

      En resumen, un divino, un seráfico falangista de magnífica hoja de servicios intelectuales, pero que probablemente lleva décadas sin arriesgar mucho el tipo.

      Por cierto, ¿era muy duro ser falangista rebelde en tiempos del Caudillo? ¿Os daban de vez en cuando algún tironcete de orejas por ser tan malos chicos, tras lo cual volvíais a casa henchidos de satisfacción revolucionaria ignorando que ese mismo régimen os protegía como a un pepito grillo imprescindible?

      Es curioso que el falangismo seráfico y pureta, y rebelde porque el mundo le hizo así, ha durado poco más o menos lo mismo que el régimen, lo que confirma su necesario papel de alter ego de aquél.

      Treinta y cinco años después poca cosa podéis presentar en el listado de méritos políticos, y cualquier militante gallego, navarro, madrileño, catalán, etc, ha hecho más por España y la solidaridad y la justicia que todos vosotros juntos.

      Vosotros no tenéis nada que rascar en el asunto de la legitimidad de ejercicio, porque tres décadas de miraros el ombligo no os dan derecho a hacerlo.

      En cuanto a la legitimidad de origen, ésa es otra historia que algún día tendremos que debatir con más detenimiento. Pero lo cierto es que no os considero a vosotros mejores representantes de la Falange histórica que a Raimundo, Pilar Primo de Rivera y otros personajes del régimen que, al menos en las parcelas que poder que tuvieron, supieron hacer un buen trabajo. Pero, en fin, como decimos: ésta es otra historia

      • FALANGISTA SERRANO dice:

        Jajajajajaja… ¿o sea que el falangista de verdad eres tú? ¿ese es tu mensaje JAMES? Jajajajaja… no hacéis ni el huevo y váis de supermilitantes. Habéis llevado a FEJONS al momento más bajo y vergonzoso de su historia y encima os enorgullecéis de ello. Enanos presumiendo de altos. En una cosa aciertas: como estáis haciendo la pelota ahora está a años luz de los tiempos pasados. Ahora lo hacéis mejor y a conciencia.

        Cuando hables de Camaradas como Cabanas deberías hacerlo con más respeto. Por edad primero. Y después porque tiene una trayectoria nacionalsindicalista que ni la hueles tú.

      • José Cabanas dice:

        Me he equivocado contigo. No tienes “reciclaje” posible. Y no es sólo porque no hayas entendido el modo de ser falangista sino que has elegido todo lo contrario.

        No te dedicaré ni un minuto más. Con esa forma de entender el falangismo, de ninguna manera seremos camaradas. Y te lo pondré crudo, en la medida que pueda, como “seráfico falangista”, “pureta” y demás adjetivos con los que respondes a mis argumentos. La gente sabe leer, comparar y elegir.

        Tus insultos no me afectan. Son un bumerang que se vuelve contra ti. Ahora me has motivado más para denunciar y combatir ese revisionismo vuestro sin razón y malencarado. Y tan inconsistente y burdo.

        • FALANGISTA SERRANO dice:

          JOSÉ estos serían “revisionistas” si supieran lo que es eso. No tienen ni puñetera idea de ninguna otra cosa que no sea hacer la pelota a sus cuatro Jefes. Un abrazo muy grande Camarada.

  • Runiceronte dice:

    Le preguntaremos, Serrano, pero tu a lo tuyo, a fregar los vasos de la fiesta y a ocuparte de tus asuntos personales que bastante tienes.

    • FALANGISTA SERRANO dice:

      RINOCERONTE. ¿No habíamos quedado que los de la VIDA TRISTE sóis vosotros? No nos preocupamos. Ya nos ocuparemos de contaros detenidamente las andanzas de Diego Márquez. Que todos los Consejeros del día 20 tengan claras algunas cuestiones. Ya sabes: lo de siempre. Nosotros desenmascarando en voz alta a los impostores como vuestro Jefe Nacional y a los que le apoyan con sus acciones y omisiones, y vosotros queriendo taparlo ante vuestros cadsa vez más escasos afiliados.

      POCOS afiliados…. ¿sabes cómo han empezado a llamaros? “LOS POCO”. Poco éxito profesional, poca vida sexual, poco contacto social, poco agraciados, poco claros, poco transparentes, poco falangistas, poco futuro etc

      Te equivocas de persona. Yo no soy Nacho. Muchos le estamops pidiendo el regreso. Más ahora que os vamos a seguir poniendo las orejas coloradas. Tiene gracia que alguien como tú hable de Nacho diciendo que “bastante tiene”. Un fracasado como tú no puede opinar de esto hombre.

  • FALANGISTA SERRANO dice:

    Camaradas vamos a ir a temas muy concretos de la LEGITIMIDAD DE EJERCICIO, de la que hace gala el increíble DIEGO MÁRQUEZ HORRILLO y todos los palmeros que, durante los últimos años, se han ocupado de sostenerle en el cargo enfrentándos a los falangistas unos contra otros. El 20 DE NOVIEMBRE tenéis un Consejo Nacional. Preguntad a Diego qué es lo que sabe de la muy falangista Sociedad CAP MOV ASESORES FINANCIEROS S.L. Preguntadle qué es lo que sabe acerca de esta empresa. Y luego dádle una ——————–. A él y a todos los supercheros que, en los últimos meses, se han ocupado de sustentar el poder personal de este tío. Y HAY MUCHO MÁS ACERCA DE LA BRILLANTE CARRERA DE ESTE GRAN ABOGADO.

  • Jose Ignacio dice:

    Vale, has hecho un extenso y correcto (en el leguaje) texto. Sin embargo te hace falta una cosa; la razón.

    Creo que el artículo deja claro lo que su autor quiere decir. Tu respuesta es un “sí pero no”. No quiero entrar en un debate sobre “Las Falanges”.

    Yo suscribo lo escrito en el artículo.

    Fdo.: José Ignacio Cabanas Villena

  • vale dice:

    Lamento llevarte la contraria, pero me parece -disculpa la expresión- que meas fuera de tiesto. Creo que no se ventila el tema sentimental o histórico-sentimental que lleva a muchos falangistas a declararse herederos de la FE-JONS histórica, igual que les pasa a los anarquistas de la CGT -que se consideran herederos de la vieja CNT, o a los comunistas que no son del PCE, etc.
    Incluso resultando determinante, el problema tampoco se reduce al ámbito de lo legal, en función del cual nadie tiene más legitimidad que los militantes actuales de FE de las JONS representados en sus òrganos legalmente constituidos (por lo cual no te aconsejo que intentes nunca realmente suplantar dichas siglas, aunque aquí, entre nosotros nos demos unas palmaditas en la espalda y nos echemos unas risas…). El problema, como siempre ocurre en estos casos, es realmente de todo de tipo político. Y saldremos un poco de dudas si somos capaces de respondernos a esta pregunta: ¿quién está interviniendo activamente en multitud de luchas, desde Andalucía hasta Galicia, quién tiene presencia en un buen puñado de provincias españolas, aunque ésta sea escasa, o quién planta cara al separatismo -no ritualizando concentraciones estereotipadas aquí y allá, que acaban por aburrir hasta las piedras- sino intentando desbaratar la propia estrategia disolvente de los nacionalistas -con el resultado asombroso, por ejemplo, que señala James en caso catalán? Me supo muy mal que en la remodelación de nuestra web nacional se suprimiera el historial de las territoriales, porque yo generalmente remitía a todos los críticos a dicha página web y con ello se respondía a esta pregunta a la vez que solían terminarse los reproches. Sigamos: ¿tú tienes esa legitimidad política, amigo José Cabanas? ¿La tienen acaso los fantasmones de la falange sin falange habituados a sermonear al personal sin dar palo en el agua? Me parece que no, y si te empeñas en ser sincero no tendrás más remedio que compartir esta opinión mía. Está muy bien sentirnos herederos espirituales de la falange histórica, está muy bien darnos golpes de pecho y proclamar a los cuatro vientos que nadie puede ser mejor falangista que uno mismo, que no hay mejores joseantonianos ni más puros seguidores de sus doctrinas que aquellos que tanto lo han estudiado, que son tan buenos exégetas…, pero lo que importa, si me permitís la herejía marxista, no es interpretar el mundo sino transformarlo, y aun vosotros tampoco interpretáis el mundo, ¡qué más quisiéramos todos!
    Me parece, con todos los respetos, que tenéis una concepción religiosa del falangismo, que no necesariamente se corresponde (sino más bien puede que se contradiga) con la concepción que se debe tener, que es una concepción política. Y, cuando se está imbuido de dicha concepción religiosa se buscan las claves proféticas, hasta mesiánicas, en las palabras de un hombre que murió hace más de setenta años… pero resulta que ese hombre no era un profeta, sino un líder político que actuaba muy intensamente en el contexto histórico que le tocó vivir, y sus palabras y sus actos nos tienen que servir como referentes, como directrices que cabe tener en cuenta, pero nunca debemos asumirlos como dogmas. Ésta es una diferencia entre nosotros y vosotros, de la cual se deriva por ejemplo esta tonta polémica que acaba de saltar a la palestra. Efectivamente sois tan herederos espirituales de FE de las JONS como cualquiera que así lo pretenda, pero vuestra incapacidad política os impide ser algo más que eso. Vosotros no sois en modo alguno militantes, porque la milicia es otra cosa. A muchos les han roto la cara y les han partido los huesos, en Vigo, en Barcelona, etc, etc, por desarrollar una lucha decidida en favor la unidad de España y la justicia social, y estos camaradas no pertenecían al falangismo teórico o exegético, y quizás eran superficiales conocedores de la obra joseantoniana, pero forman parte de la mejor militancia nacionalsindicalista, de la verdadera y actual Falange Española de las JONS.
    Y no hay más legitimidad que ésta, mientras que todo lo demás son fantasmadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>