Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón, si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción. Gaspar Melchor de Jovellanos

Manifestaciones PROVIDA el próximo domingo en toda España

  • Jóvenes provida advierten a Rajoy de que si no aprueba la reforma pedirán que no se vote al PP

La asociación Derecho a vivir ha acusado este martes de “alta traición” al Gobierno de Mariano Rajoy si éste decide no seguir adelante con la reforma de la ley del aborto, medida que recogió en su programa electoral.

Durante una rueda de prensa, la entidad mostró su indignación ante el silencio del presidente del Gobierno en torno a la reforma de la citada ley. “El silencio del señor Rajoy es un desprecio hacia los españoles que en su día depositaron su confianza en las urnas”, declaró la portavoz de la asociación, Gádor Joya.

Joya acusó a Mariano Rajoy de ostentar el mayor número de abortos bajo una legislatura, y le calificó de ser “un discípulo de Zapatero”. La portavoz añadió que, si la reforma no sale adelante, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, deberá dimitir: “Según Gallardón, la pelota está sobre el tejado del señor Rajoy. Si el gobierno decide no sacar adelante esta ley, el señor Gallardón quedaría desautorizado por parte del gobierno y no le quedaría otra salida que su dimisión”.

Ante esta situación, Derecho a vivir ha convocado la V Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre, y que se desarrollará en más de cincuenta manifestaciones coincidentes en España y en el extranjero.

“El domingo salimos a la calle a pedir al señor Rajoy que dé la cara y cumpla con su programa electoral. Queremos que cumpla su compromiso y apruebe una ley respetuosa con la vida del ser humano”, señaló la portavoz, quien afirmó que el presidente del Gobierno ha preferido ceder a presiones internas y externas antes que ser fiel a su base social.

La V Marcha por la Vida consistirá en un acto central que recorrerá Madrid el próximo domingo, al que se sumarán otros 60 actos, de los cuales 16 se desarrollan en el extranjero. En España se han convocado 43 manifestaciones en 28 provincias, más una en la ciudad autónoma de Ceuta.

“Este domingo, a las 12 horas, en Gran Vía esquina San Bernardo, está  previsto el comienzo de la manifestación PROVIDA, a la que este año (por la ignominiosa actitud de que el PP hace gala) parece más necesaria la asistencia que otras veces” (Fantasmas del “Viejo Tinglado”)

5 respuestas a Manifestaciones PROVIDA el próximo domingo en toda España

  • Jesús González dice:

    Este Pedro Sánchez (sí hombre, el nuevo Secretario General del PSOE) casi logra conmoverme hoy en la entrevista que le ha hecho en la “manana” de la COPE el chico éste molongui de Cuatro Caminos (sí hombre, el del lenguaje cheli madrileño de hace más de medio siglo, que a pocos hace gracia, pero que el molongui de Cuatro Caminos insiste en usarlo hasta aburrir a la parroquia).

    Del cambio de Sáez de Buruaga por el molongui, la “manana” ha disparado la audiencia de Herrera en la Onda. Naturanca de loranca. Y se trataban de tú, muchachote de Lanzarote, presentador y entrevistado; ya ves, colega de la vega, como compis del barrio de toda la vida.

    Pues eso, que el tal Pedro Sánchez, tras dejar bien claro ante los oyentes de la COPE que mantienen posiciones respecto del aborto, se ha declarado enemigo acérrimo del maltrato animal Y el molongui, tan compi de sus coleguis, tan graciosillo él, no ha tenido la ocurrencia de recordarle al entrevistado que la vida de un niño no nacido vale infinitamente más que todos los animales a los que ama el tal Sánchez.

    ¿Qué pensarán los miembros de la Conferencia Episcopal sobre esta entrevista en la emisora de su propiedad? ¿Les habrá hecho gracia el molongui de Cuatro Caminos con sus chascarrillos cheli? A mi, ni puta la gracia (con perdón de las tales).

  • Rastreador dice:

    “NO ME GUSTA COMO CAZA LA PERRITA” (dicho popular)

    Efe. Madrid .19 / Septiembre / 2014

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión. Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno, desde el principio, ha querido trabajar “con consenso” en este tema.

    La reforma de la ley del aborto es “complicada” y se trata de un tema de gran sensibilidad social y con diferentes posiciones -ha continuado la vicepresidenta-, motivos por los que se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para conseguir ese “importante” consenso. Gallardón, como el resto del Gobierno, “tiene el mandato de trabajar por el consenso en todos los ámbitos, lo hace desde hace tiempo y desde que se abordó esta cuestión y todos seguiremos trabajando en ello”, ha asegurado Sáenz de Santamaría.

    Ha insistido en señalar que el aborto es un tema “delicado” desde el punto de vista social y que así lo ha entendido el Gobierno; por ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido por trabajar “por ese máximo consenso”.

    Preguntada si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso, la vicepresidenta no lo ha aclarado, y ha insistido en el trabajo del Ejecutivo para conseguirlo.

    • Rastreador dice:

      Y este es el acoso de la reala que atemoriza a los “nenes”, “nenas” y “nenazas” de Génova; o acaso lo que les proporciona la coartada para mantener la Ley ZP – AIDO, que en el fondo es lo que desean. Vease:

      “Efe. Granada.

      El PSOE ha urgido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy a que retire de manera definitiva la reforma de la ley del aborto, que considera “regresiva, discriminatoria y el mayor ataque contra la libertad de la mujer en los últimos 30 años”. La diputada nacional y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, y la secretaria provincial de Igualdad, Dolores Cañavate, han reiterado en rueda de prensa su rechazo “frontal” a la nueva legislación del PP y han defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad.

      Las representantes socialistas han recordado la oposición “masiva” que la nueva normativa ha suscitado entre asociaciones de mujeres, colectivos profesionales, organizaciones políticas y hasta de algunos notables dirigentes del Partido Popular y de militantes.

      Han exigido además que Rajoy y su Gobierno hablen “claro, dejen de especular y frivolizar” y que retiren definitivamente la reforma de la ley del aborto porque ni la ciudadanía ni los socialistas van a tolerar este retroceso.

      “La sociedad está harta de que el PP utilice los derechos de las mujeres al dictado de las encuestas y los calendarios electorales”, ha señalado la diputada socialista, quien ha asegurado que la reforma no responde a las demandas de la sociedad.

      Ha insistido además en que la reforma promovida por el PP y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es una falta de respeto a las mujeres y responde a la ideología de un Gobierno que ve más importante llevar la obligatoriedad de la Religión a las aulas y modificar la ley del aborto que sacar al país de la crisis.

      “Esta norma es un enorme paso atrás y supone la vuelta de las mujeres a Londres, como ocurría en la dictadura”, ha añadido.

  • Manguelín el Hebreo dice:

    CONCENTRACION “SÍ A LA VIDA” – EN TODA ESPAÑA.

    En Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Plaza del Caballo.
    12 horas.

    No es una concentración más.. Esta es muy importante. Si lees la noticia, sabrás porqué.

    ¡Te esperamos! Pasalo.

    Muchas gracias.

  • José Cabanas dice:

    Asistiré, Dios mediante, a la manifestación en Madrid. Animo a todos los lectores amigos a que se unan a las manifestaciones allí donde residan.

    No hay mejor causa que defender que EL DERECHO A LA VIDA de los no nacidos. Pensemos cada uno de nosotros en todos esos niños terriblemente asesinados, sin voces que defienda su derecho a la vida y sin brazos que los recaten de una muerte segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  
  

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

25 años, familias rotas y cementerios repletos. Niños, mujeres... españoles todos. Los ahora 'hombres de paz' mantienen su objetivo político. ...

29 de mayo de 1991 9 personas asesinadas, 5 de ellas niños. Hoy hace 25 años que la barbarie terrorista golpeó en Vic, pero nuestro recuerdo a las víctimas sigue tan presente como nuestra decidida lucha contra el terrorismo.

View on Facebook

Hispaniainfo ha añadido una foto nueva. ...

View on Facebook

Hispaniainfo ha añadido una foto nueva. ...

View on Facebook